SUMAN 16 LAS MUERTES POR DENGUE Y ESTUDIAN OTROS 89 CASOS.

El Ministerio de Salud reportó este viernes que ya se registraron 16 casos de muertes por dengue durante la epidemia. Además, otros 89 fallecimientos están bajo sospecha, los cuales siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que en la última semana se confirmaron 10 casos más de muertes por dengue. Es así que la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad se elevó a 16.

Así también, indicó que otros 89 casos están bajo sospecha y 34 se descartaron. Además, la cartera sanitaria ya registró 85.000 notificaciones de personas afectadas en todo el país.

Un 77% de los casos corresponde al Departamento Central y se contabilizan 1.700 afectados en Asunción, número que «sigue en aumento», según el funcionario de la cartera sanitaria.

“Esto demuestra una curva epidemiológica que está muy por encima de otras epidemias”, remarcó Sequera durante la conferencia de prensa.

No obstante, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que existe “un crecimiento desacelerado en las últimas dos semanas” con respecto a las notificaciones.

De igual forma, señaló que se estará incorporando más personal en los hospitales de referencia para dar respuesta a los pacientes

Posteriormente, el secretario de Estado instó a las empresas que se consideren los certificados de reposo sin los estudios de sangre.

Ante la epidemia, la Cámara de Senadores aprobó el jueves un proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la epidemia del dengue, pese a que la cartera sanitaria insistía en que no era necesaria la declaración, porque está «controlada» la situación.

En ese sentido, los parlamentarios criticaron fuertemente a Mazzoleni. El documento aún debe ser tratado por la Cámara de Diputados.

La cantidad de pacientes que acuden a los diferentes hospitales ante los síntomas sospechosos de la enfermedad hacen que la atención se demore mucho tiempo e incluso colapsen los servicios.

Esto provoca el enojo de las personas y demuestra el deficiente sistema de salud que prevalece en el país. Fuente y foto: Última Hora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!