Anoche, la Comisaría 40° del Barrio San Isidro de Encarnación reportó la aprehensión de un individuo por producir riesgos comunes mediante disparos al aire. El suceso tuvo lugar a las 21:20 horas en el Barrio 8 de Diciembre.
La aprehensión se produjo luego de una llamada al sistema 911 alertando sobre un presunto disparo de arma de fuego en la vía pública. La policía interceptó un vehículo Toyota que estaba ocupado por dos personas. El conductor, identificado como Dernis Rafael Ariyu y su acompañante Gustavo Delfín Araujo Sosa fueron detenidos en el lugar.
Durante la inspección del vehículo, Ariyu admitió tener un arma de fuego, calibre 38 Smith Wesson, guardada en la guantera, la cual fue incautada junto con un cuchillo con mango de plástico color blanco de 30 cm de hoja encontrado en el portaequipaje del medio del asiento.
Tras la aprehensión, ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría 40° para los procedimientos de rigor. En la sede policial, personal de Criminalística, a cargo del Suboficial Mayor P.S. Nelson Carballo, tomó muestras de ambas manos de los detenidos. Además, personal de Tránsito, encabezado por el Inspector de Tránsito Sergio Barreto, realizó una prueba de alcoholemia al conductor, resultando positiva.
El aprehendido y los objetos incautados permanecerán en la comisaría a disposición del Agente Fiscal, abogado Héctor Garay, mientras que el acompañante fue puesto en libertad por disposición fiscal.
La intervención fue llevada a cabo por el Oficial Inspector P.S. Juan Escurra y el Suboficial Mayor P.S. Heriberto Lugo, quienes continúan con las investigaciones del caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay