SUEÑAN CON LA INDUSTRIALIZACIÓN DE MATERIA PRIMA A NIVEL NACIONAL.



Destacan la fortaleza en Itapúa en la exportación de almidón de mandioca a Colombia, en ese país lo utilizan como materia prima para la elaboración de bolsas biodegradables, comentó el Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, quien destacó lo positivo que sería que estas bolsas pueden fabricarse a nivel local. 

https://youtu.be/BEw8AK1-rZk

El mismo abordó sobre la tendencia mundial de ir dejando de utilizar bolsas de plástico y apuntar al uso de bolsas biodegradables a favor del cuidado del Medio Ambiente. 

Actualmente, desde el MIC apuntan a fortalecer las industrias locales para el procesamiento de la materia prima a nivel local, lo que aumentará considerablemente la renta en la comercialización de los productos. 

Con la implementación de Parques Industriales en el sur, el procesamiento de mandioca y otras materias primas el país avanzaría a dar mejor utilidad a sus recursos, esto se daría atrayendo inversiones para empresas ya instaladas en el departamento. 

Esta acción es apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio en coordinación con autoridades del Gobierno Departamental en el marco del plan de desarrollo para Itapúa. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!