SUEÑAN CELEBRAR NACIMIENTOS EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL.



Con sus casi 33 años de creación, a cumplirse este 29 de julio, el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPME), nunca se celebró un nacimiento en este lugar. 

https://youtu.be/DdIplgjvgPI

El sueño mencionado al asumir como Directora de Salud de Encarnación por parte de la Dra. Maria Teresa Barán, así como el Intendente de Encarnación Sebastián Remezowski, fue el de poder avanzar hacia un centro materno infantil con el apoyo del Ministerio de Salud. 

Si bien Barán estará concentrada en concretar la firma de convenio entre el HPM y el Ministerio de Salud, en torno a la atención integrada que se dá en este lugar a la niñez, no dejó de resaltar lo importante que sería concretar partos en este centro asistencial, ubicado en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación, teniendo en cuenta que actualmente solo atiende a niños. 

La idea es contener a la niñez itapuense, o de otros departamentos, en todas sus necesidades a nivel local, sin tener que derivar pacientes a la capital del país. 

«Nuestro objetivo hoy es reafirmar el compromiso con la gente y brindar servicios de calidad, fortaleciendo cada área de nuestro Hospital Pediátrico para que ningún niño de Itapúa tenga que ser trasladado hasta otro punto del país por una mejor atención asistencial», manifestó el Intendente Sebastián Remezowski.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!