«SUENA FUERTE» EL NOMBRE DE GNEITING PARA UNA DUPLA PRESIDENCIAL EN HC

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, junto al ministro de Hacienda Santiago Peña «suenan» como posible dupla de Horacio Cartes para las Presidenciales 2018. Al jefe departamental no le desagrada la idea de ser compañero de Peña aunque destacó la figura del ministro del MEC, Enrique Riera, para la chapa presidencial. La oficialización sería en los próximos días.

El gobernador habló con radio Monumental sobre la posibilidad de ser el candidato de vicepresidente de Santiago Peña. Dijo que el ministro de Hacienda sería “un buen candidato” y agregó que con su figura se captaría votos importantes. “Su calidad de joven le da facilidad de ganar votos (…) Como ministro es muy bueno, estamos muy conformes”, expresó.

La semana pasada Gneiting sostuvo a otra emisora que a la dirigencia de base le gustaría que un político sea el “delfín” de HC. Si bien en la entrevista de este lunes manifestó su agrado por ser el segundo de Peña, el colorado destacó al ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera como el ideal para el cargo presidencial.

Respecto al anuncio oficial, el político itapuense espera que el mandatario defina en los próximos días. Recordó que el 17 de diciembre son las internas y que el tiempo apremia. “No creo que HC vaya a imponer o forzar una candidatura”, agregó al tiempo de mencionar que mañana podría reunirse con Cartes para ver el tema.

Cabe traer a colación que durante el brindis por el Día del Periodista, el jefe de Estado habló de cuatro posibles candidatos: Enrique Riera (Ministro de Educación), Juan Afara (vicepresidente de la República) Santiago Peña (ministro de Hacienda) y el diputado Pedro Alliana (titular de la ANR). Hugo Velázquez, titular de Diputados, también tiene aspiraciones presidenciales pero al no tener espacio en el movimiento Honor Colorado podría aliarse con el senador de la disidencia, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete.


error: Content is protected !!