SUENA EL NOMBRE DE TITO VERGARA PARA LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA




Ni bien terminaron las elecciones municipales, el tablero político ya se empezó a mover en miras a las elecciones presidenciales y departamentales del próximo año. Entre los nombres que surgen como posibles candidatos está el de Tito Vergara por parte del Movimiento Honor Colorado de la ANR. En este sentido dialogamos con el político sobre esta propuesta y si bien aseguró que está interesado en el cargo, también resaltó que aún es muy prematuro para hablar de candidaturas.

https://youtu.be/WJqJywowapU

“Si hay algo que debemos aprender después de estas elecciones es que los candidatos tenemos que aprender a escuchar al elector, no se pueden imponer las candidaturas por apellidos, plata o por presión de “arriba” es la gente la que tiene que decir me gustaría que fuera tal o cual persona nuestro candidato para tal o cual cargo y eso es lo que vamos a hacer vamos a recorrer y a escuchar que dice la gente y si a la gente le parece bien, vamos a dialogarlo, primeramente con nuestro movimiento y luego en el seno del Partido, me interesa el cargo pero más me interesa que la gente acepte mi candidatura primero y que no sea por simple capricho mío nomas” resaltó Vergara.
Por otro lado reconoció que el modelo electoral cambió y le exige hoy al Partido Colorado hacer un replanteo profundo de su sistema de trabajo y el desafío de ganar el voto joven.

“Si nosotros no entendemos de que debemos cambiar, mejorar o corregir muchas cosas no vamos a poder ganar ninguna elección en el futuro. Hay que evaluar que se hizo bien y potenciarlo pero al mismo tiempo ver que se hizo mal y erradicarlo” reflexionó Vergara.

Para Vergara incluso las fricciones entre los movimientos internos dañan al electorado y generan el rechazo de la ciudadanía por lo que también destacó que buscará la unidad del Partido por lo menos a nivel departamental dejando las enemistades poco productivas de lado.

“Vamos a empezar a hablar de entrecasa y después vamos a ir ampliando el abanico, uniendo y aglutinando, muchos no van a estar de acuerdo, otros se opondrán pero creo que la gran mayoría del pueblo colorado está buscando la unidad”.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!