SUBSIDIO FRONTERIZO: RECHAZAN INCLUIR A LOS QUE YA COBRARON PYTYVÔ 2.0



La Cámara de Senadores rechazó el proyecto que planteaba incluir en el programa Subsidio de Frontera. a los que el año pasado fueron beneficiados con Pytyvô 2.0. El argumento fue la falta de fondos.




El proyecto presentado por los diputados Walter Harms y Fernando Oreggioni, planteaba modificar el artículo 8º de la ley que otorga subsidios a trabajadores cuyos ingresos hayan sido afectados por la pandemia y que residan en 17 ciudades fronterizas con Argentina.

Dicho punto excluye del beneficio a quienes ya recibieron en su momento los pagos del programa Pytyvô 2.0 del 2020. El cambio planteado por los legisladores y rechazado ayer en Cámara de Senadores, estipulaba que este sector también podrá acceder a estos desembolsos, descontando los montos percibidos anteriormente.

Esta aclaración se da porque la ley de Subsidio de frontera limita hasta dos pagos de 500.000 para los trabajadores informales y hasta cuatro entregas del 50 % del salario mínimo a los formales.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó, pues según los argumentos no existen fondos para solventar el subsidio al grupo beneficiado el año pasado y esto implicaría que el Ejecutivo emita un veto a la ley de consolidación económica, donde se contemplan más recursos para dar continuidad al programa.

Volverán a cobrar los comerciantes de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Francia, Natalio, Mayor Otaño y san Rafael del Paraná, que no hayan accedido a Pytyvô 2.0. FUENTE DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!