SUBSIDIO A PETROPAR: TENDENCIA ES APROBAR PROYECTO VERSIÓN SENADO, AFIRMA ALLIANA


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), sostuvo que la tendencia que se maneja es la de aprobar el proyecto de mitigación para reducir el precio de los combustibles de Petropar tal como fue aprobado ayer en el Senado.

En entrevista con Radio Uno, Alliana señaló que sus colegas de la Cámara Baja le pidieron analizar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo “lo antes posible” para darle un corte definitivo y de esa manera cumplir el compromiso asumido, principalmente con el gremio de camioneros.

Para que eso pueda ocurrir, dijo que se debe aprobar tal y como provino de la Cámara de Senadores donde ayer en una sesión extraordinaria recibió media sanción.

La tendencia es que se apruebe la versión Senado, en base al documento que ayer se aprobó, admitió el titular de la Cámara de Diputados a la 650 AM. “Vamos a acompañar así mismo como viene”.

Alliana adelantó que la bancada de Honor Colorado acompañará la propuesta de eliminar los vales de combustible para los parlamentarios y plantea que las tarjetas de recarga sean entregadas al Ministerio de Hacienda para que disponga de las mismas para utilizarlas en otros servicios más necesarios.

Igualmente, cuestionó a algunos senadores que buscan “hacerse de los impolutos” y que critican los vales de combustible, pero que el año pasado aprobaron la duplicación del presupuesto del Senado, aumentando el monto para vales de combustible.

Para las 13:00 horas de hoy está convocada una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, a fin de tratar el proyecto de ley por el cual se implementan medidas transitorias de contingencia para la comercialización de Diésel, Gasoil Tipo III y Nafta 923 Octanos de Petropar.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!