SUBA DEL SALARIO MÍNIMO NO ES RECOMENDABLE



Teniendo el incremento que se viene dando hay condiciones para que se pueda aumentar el salario mínimo legal vigente en el país pero esto sí esto sería conveniente o no, lo analiza el Economista Virgilio Benítez.

El profesional destacó que si se implementa el salario mínimo esto generará un espiral de aumentos  en los costos de producción que tienen las empresas, los negocios y por ende los precios van a subir aún más y finalmente a aquel que se le incrementó el salario mínimo no le va alcanzar para comprar en mayor cantidad de bienes o incluso comprar lo que anteriormente estaba comprando.

Ese es el debate que en este momento se está manejando con mucha fuerza, finalmente cuál es la medida más efectiva o aceptada para este tipo de situación de crisis económica.

La inflación en este momento está proviniendo de varias fuentes pero en gran medida a raíz del precio del combustible. 

Si no se da el incremento del salario mínimo vamos a estar teniendo personas que van a ingresar al rango de la pobreza.

Sin dudas es una situación muy delicada analizada con números y respuestas más afinadas, destacó. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!