Con una gran cantidad de biomasa acumulada y otros desechos sólidos, la situación actual del sub embalse Poti’y es lamentable y a la vez preocupante. La pésima imagen de bienvenida pasa a segundo plano si se analiza el estado sanitario de este espacio natural.
https://youtu.be/of1zQnr09zs
Autoridades municipales de Encarnación y Cambyretá se reunieron esta mañana para plantear una salida inmediata a la Entidad Binacional Yacyretá como institución responsable del mantenimiento de los cauces hídricos. Una de las formas es la aplicación de una reingeniería en el sistema de mantenimiento de estos lugares.
El empeoramiento del sub embalse se viene notando desde hace varias semanas sin señales de mantenimiento de parte la Binacional. Mientras tanto existen amenazas latentes para toda la zona afectada de Encarnación y Cambyreta en un tiempo en el que el país atraviesa una crisis sanitaria.
Se aguarda que próximamente la Entidad Binacional Yacyretá inicie con la limpieza del Poti’y o en todo caso socialice cual será la estrategia a ser utilizada para garantizar la limpieza del lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay