STAND DE PARAGUAY SE UBICÓ ENTRE LOS 10 MEJORES DE LA FERIA DE TURISMO DE BERLÍN

La organización de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania, entregó este domingo a Paraguay un reconocimiento por contar con uno de los diez mejores stands entre los países de América Latina y el Caribe.
El reconocimiento fue recogido por funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo, con el acompañamiento de las empresas privadas que acompañaron la presentación en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, que se celebró del 8 a 12 de marzo.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, valoró el premio, ya que ayudó a coronar una exitosa presentación del país en la edición 2017 de ITB, cobrando visibilidad ante los operadores mayoristas, medios de prensa y profesionales en general que acuden a la muestra, a tiempo de agradecer el apoyo de Itaipú Binacional y de las empresas paraguayas por apoyar la presencia de Paraguay en este tipo de escenarios.
Con el mensaje de “Viví lo auténtico”, el país desplegó una atractiva propuesta para captar el interés de los turistas alemanes, en torno a los circuitos temáticos, como la Ruta de la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya y la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorrido por otros países del Mercosur.
Así también, expuso la riqueza de su naturaleza, resaltando el fascinante Chaco paraguayo con su pantanal, además de circuitos de ecoturismo, paquetes de observación de aves, Asunción cultural y las delicias de la gastronomía típica con fuerte componente guaraní.
Durante los cinco días de feria se degustaron sopa paraguaya, mbejú y caña paraguaya con el apoyo de la empresa Fortín. Bailarines residentes en Viena, integrantes del ballet Yeroky Paraguay de la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca, deleitaron a los visitantes con la danza típica.
El sector privado estuvo representado por las empresas Discover South América, Martin Travel y la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.
Con unos 10.000 visitantes al año, Alemania es el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España. Los visitantes alemanes se destacan por valorar la naturaleza y la cultura de nuestro país.

,
error: Content is protected !!