SOSPECHAN ENCUBRIMIENTO A IMPUTADA POR HURTO DE AUTOMÓVILES EN CNEL. BOGADO


En conversación con el Fiscal Francisco Martínez de la Unidad Zonal de Coronel Bogado, no descartó que exista un posible encubrimiento a Graciela Amada Palacios, imputada por supuesto hurto y asociación criminal en el marco investigativo de hurtos de automóviles en el departamento de Itapúa.

https://youtu.be/6ILcKslcAOA

Esta posibilidad surgió luego que la imputada casualmente cambió su número de celular, el correo electrónico y el aparato celular un par de días antes de su detención el pasado 29 de agosto.

De acuerdo a documentos claves al que accedió Itapúa en Noticias y que ya se encuentran en poder del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Palacios desactivó su línea telefónica el 27 de agosto pasado, en esa misma fecha habilitó una nueva línea  con un celular diferente, el cual entregó a la Policía cuando fue detenida. Esto sería con el simple objetivo de burlar la pericia ya que según la investigación, la misma supuestamente ofició de nexo con un agente policial para devolver un automóvil previo pago de un rescate de Gs. 10.000.000.

Siempre de acuerdo a estos documentos, todas las informaciones sobre sus movimientos que quedan guardados en su celular fueron borrados intencionalmente en la misma fecha que se realizaron estas operaciones.

Ante «tamaña casualidad», el Fiscal Francisco Martínez no descartó que la misma fue advertida sobre la investigación y su posible detención lo que le dio el tiempo suficiente para para realizar las operaciones mencionadas más arriba.

Sobre quien sería la persona que advirtió el procedimiento, técnicamente los únicos que conocían el procedimiento son funcionarios de la Fiscalía de Coronel Bogado y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Sobre el punto el Fiscal Francisco Martínez, manifestó que en caso de corroborarse esta información, el o los responsables serán pasibles de procesos penales por obstrucción y complicidad.

De la misma manera, Martinez habló sobre la posibilidad que un efectivo policial forme parte de esta estructura criminal dijo: «no se trata de un solo policía, creemos que son varios, y hay muchas otras personas tanto en Coronel Bogado como en otros distritos», señaló.

Se aguarda que con el perito y el cruce de llamadas entre Palacios y un agente policial con quien supuestamente mantenía una relación, se pueda llegar a quienes serían los principales miembros de esta banda criminal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!