SONARÁN ARPAS PARAGUAYAS EN GRAN FESTIVAL DE JAPÓN

La Embajada de Paraguay en Japón, anunció en Tokio, en conferencia de prensa convocada por la Asociación del Intercambio Cultural entre Latinoamérica y Japón – Amigo, la próxima participación del país en el “II Festival de Camino a Latinoamérica” a realizarse los días 3, 4 y 5 de mayo en la capital nipona.
SONARÁN ARPAS PARAGUAYAS EN GRAN FESTIVAL DE JAPÓN
El embajador paraguayo Raúl Florentín señaló que Paraguay, junto con Bolivia, serán los países invitados de honor del festival, que en su primera edición contó con aproximadamente 100.000 visitantes en los tres días. Paraguay está invitado por el 100 aniversario de relaciones diplomáticas con japón, mientras que Bolivia celebra los 120 años de migración japonesa.

El diplomático anunció la realización de un concierto inigualable de 100 Arpas Paraguayas, coincidiendo con la cantidad de años de relación entre ambos países. A iniciativa de la embajada y de varios maestros de arpa en Japón, entre ellos Lucia Shiomitsu y Enrique Carrera, se organiza el viaje a Tokio de arpistas de arpa paraguaya, de distintos puntos de Japón para el citado concierto.

La reunión de arpas paraguayas será el primero en su género en Japón y el más importante fuera del Paraguay, en cuanto a la cantidad de participantes se refiere.En este contexto es importante mencionar que el Arpa Paraguaya goza de mucha popularidad en Japón, superando la cifra de unos 1000 arpistas, entre profesionales y aficionados, lo cual a su vez representa un producto importante de importación desde Paraguay.

Es importante resaltar que con el arpa también se promociona el Ñanduti y Ao Po´i, ya que todos los intérpretes, paraguayos y japoneses, visten trajes nacionales.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!