SON 11 LOS SISTEMAS DE AGUA NUEVO INSTALADOS EN FRAM


Mediante el acceso al agua potable en las comunidades de Fram también han disminuido las consultas por problemas gastrointestinales de la población, son nueve los sistemas de agua potable puestos en marcha por la Municipalidad de Fram y otras dos en conjunto con municipios vecinos de Carmen del Paraná y La Paz. 

https://youtu.be/KOgFYHsZ2cc

El Intendente Municipal de Fram Lic. Alvaro Scappini, durante una entrevista con IN informó sobre las acciones llevadas adelante en la localidad gracias al trabajo coordinado con la Junta de Saneamiento y la Municipalidad, así como el trabajo de la ciudadanía organizada que apoya el acceso al agua de los sectores que lo necesitan. 

Uno de los trabajos se desarrolló en la Compañía Potrero Ybate de Fram donde se han instalado unos 1.500 metros de extensión de cañerías. 

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación la instalación de 3.500 metros de cañería desde calle H4 que llegará hasta Callei. 

El Ejecutivo Municipal de Fram aseguró es consciente de los numerosos pedidos de ampliación de redes, donde todos están siendo gestionados, incluso resaltó que se encuentran a puertas de nuevas obras pero prefiere no abordar aún el tema para no crear falsas expectativas en la población. 

Durante el diálogo, hizo hincapié en la inversión de unos Gs. 200.000.000 decidida por directivos de la Junta Saneamiento para la instalación de bombas y excavación de nuevos pozos a fin de responder con la demanda de agua. El proyecto es excavar otro pozo donde el tanque será donado por la Municipalidad. 

En este periodo al frente de la Intendencia de Fram se han instalado 55 kilómetros de cañerías. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!