SOLO TRES CASOS ACTIVOS EN EL CERESO



Luego de la recuperación de las personas contagiadas por la enfermedad en siete centros penitenciarios, la Dirección de Salud Penitenciaria confirma solo tres casos activos de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. En el lugar hubo un total de 79 contagios.

Los casos aún activos presentan síntomas leves y están permanentemente monitoreados por la Dirección de Salud Penitenciaria.

“Iniciamos los primeros meses del año con siete centros penitenciarios que tuvieron cierre epidemiológico debido a la COVID-19; hoy solo el CERESO está aún en esa situación debido a que tres personas privadas de libertad todavía tienen la enfermedad. A pesar del retroceso del virus en los penales, nosotros estamos siempre en alerta y realizamos la prueba a los que presentan síntomas”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria Daniel Cantero.

Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juana María de Lara y Serafina Dávalos, además de las Penitenciarías Regionales de San Pedro, Concepción y Villarrica son las penitenciarías donde se reportaron la existencia del virus; sin embargo, mediante la rápida implementación de los protocolos establecidos se pudo controlar la expansión de la COVID-19.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!