SOLO SE HACEN 10 MAMOGRAFÍAS POR DÍA DE LUNES A MIÉRCOLES



Actualmente, el Hospital Regional de Encarnación cuenta con un solo mamógrafo en funcionamiento, con el cual se realizan hasta 10 estudios mamográficos por día de lunes a viernes. 

https://youtu.be/5lJ8iGct26M

Se trata de un número insuficiente para la demanda por lo que los estudios se realizan con agendamiento previo al 0984 157 118. 

El Hospital se encuentra a punto de recibir un mamógrafo nuevo donado por la Fundación Religiosos para la Salud, por lo que el otro equipo será enviado al Hospital de Coronel Bogado de modo que las mujeres de la zona sur puedan acceder más fácilmente a este estudio. 

Por otro lado, la EBY ha donado un mamógrafo nuevo y a estrenar al Hospital Distrital de Maria Auxiliadora, con el que prestarán servicios en la zona nordeste del departamento. 

Esto, en el marco de la lucha por la detección precoz del cáncer de mamá, instando a las mujeres a la consulta periódica con su ginecóloga para que la pueda dirigir a este estudio o con otros especialistas médicos de ser necesario. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!