SOLO QUEDAN 7 CAMAS DE UTI POLIVALENTE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN.


El Dr. Walter Benitez, Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación contó que el Hospital cuenta con siete camas en la Unidad de Terapia Intensiva y otras cuatro camas en el servicio de Terapia Intermedia, ambos servicios están repletos de pacientes con problemas cardiovasculares, heridos y accidentados. 

https://youtu.be/g2cUPoImkQY

 

Ante las insistentes llamadas solicitando lugar para pacientes con Covid 19, los profesionales informaron que es imposible ingresar a un paciente con covid 19 a esta unidad de pacientes polivalentes, ya que condenarían a la infección e incluso a  la muerte a los demás pacientes internados en el lugar. 

El HRE es el último lugar del país con UTI Polivalente para pacientes graves por enfermedades no respiratorias o accidentes de tránsito. 

Los profesionales llaman a los familiares y pacientes con afecciones respiratorias a consultar ante los primeros síntomas al Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación. 

Actualmente, el Hospital cuenta con un pabellón covid habilitado pero para pacientes que dan positivo durante su consultas por otros cuadros polivalentes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!