SOLO EN SEPTIEMBRE, 495 PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR SALUD MENTAL EN ITAPÚA

Solo en el mes de setiembre en el departamento de Itapúa se han atendido a 495 pacientes por salud mental, siendo el Hospital Regional de Encarnación el mayor punto de referencia de atención por profesionales psicológicos y psiquiatras.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cnHkKxOmJNU ]
De este total, son 122 pacientes los atendidos en el Centro de Salud de General Artigas y el Hospital Distrital de Coronel Bogado. Siempre de acuerdo a la base de datos del Hospital Regional de Encarnación 254 atenciones son casos nuevos mientras que 241 son casos ya atendidos anteriormente.

En cuanto al sexo de los pacientes atendidos, 296 son mujeres mientras que 199 son hombres.

Según el Dr. Basilio Núñez, es muy necesario crear conciencia sobre la importancia de realizar consultas sobre salud mental y eliminar el paradigma que impide consultar que solamente las personas esquizofrénicas deben hacerlo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!