SÓLO 7 MUNICIPIOS DE ITAPÚA CUMPLEN AL 100% LA LEY DE TRANSPARENCIA.

Fueron muy pocos los municipios que se destacaron en el 100% de cumplimiento de la ley de transparencia. En Itapúa, solo 7 los municipios que cumplieron todos los requisitos establecidos en esta normativa vigente desde el año 2014.

Bella Vista, Fram, La Paz, Trinidad, Pirapó, Tomás Romero Pereira y San Juan del Paraná son los únicos distritos de todo el departamento en dar cumplimiento cabal de la Ley de Transparencia de la Función Pública, según el informe sobre grado de cumplimiento de la Ley 5189/14.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iMiZfgQ0h6k]

Cabe recordar que el resultado del proceso de verificación Julio 2014 hasta octubre de 2018 arrojó que solamente Fram, Pirapó y Tomás Romero Pereira, son los distritos que cumplen con esta ley sin interrupciones. En esta ocasión, también se sumaron administraciones de La Paz, Bella Vista, Trinidad, y San Juan del Paraná.

Esta norma establece la obligatoriedad dar a conocer todas las informaciones de ejecución presupuestaria, pago de salarios y a proveedores, entre otras, generadas dentro de las instituciones del Estado. Pese a las onerosas multas por no ceñirse a la legislación equivalente a 180 jornales por mes (más de Gs. 13.000.000), la gran mayoría de los municipios itapuenses está en falta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!