SÓLO 3 MUNICIPIOS CUENTAN CON ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN SUS VERTEDEROS.

La Gobernación de Itapúa culminó la capacitación a Secretarios de Medio Ambiente de cada municipio del departamento.

El curso se desarrolló a través de un contrato con una empresa privada encargada de impartir las capacitaciones. En un principio se presentaron 27 secretarios, de los cuales culminaron 26 y 22 realizaron el trabajo práctico final.

El trabajo práctico consistió en la medición de la basura generada en cada municipio. Tras culminar esta capacitación el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó que la Gobernación ya cuenta con los datos de la situación real del tratamiento y disposición final de residuos sólidos en Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0kl5tjURhMo&feature=youtu.be]

Entre los datos con que cuenta el gobierno departamental aparecen qué distrito cuenta con estudio de impacto ambiental, quien tiene una propiedad o hace disposición final de los residuos entre otros datos que servirán a la hora de ejecutar el proyecto.

Gneiting anunció que el siguiente paso será conversar con las autoridades de la SEAM y la EBY para ver qué mecanismos usar para que todos los distritos de Itapúa realicen el tratamiento y disposición correcto de los residuos sólidos urbanos.

La segunda fase de los trabajos se realizarán en conjunto con los municipios involucrados, con todos los requerimientos legales para su ejecución. La inversión en estos trabajos será de aproximadamente 100.000.000 de Guaraníes por distrito.

, , ,
error: Content is protected !!