SOLICITARON REFUERZOS PARA CONTROL ADUANERO Y OFICINA DEL TVF ESTÁ A PUNTO DE FUNCIONAR



Hugo Zarate, Jefe de Resguardo Aduanero, contó que en la mañana de este jueves fueron incautados cerca de 600 Kg de cebolla de procedencia Argentina y brasileña sin documentación de la feria municipal que fueron remitidos al depósito de resguardo generalmente lo que procede con los productos frutos corticos si no se presenta su documentación es poco tiempo se procede la destrucción de los mismos.

https://youtu.be/lXPz3mOwkzk

Se trata de una acción de combate al contrabando desplegada por instituciones qué trabajan en conjunto a nivel nacional.

Tras la reciente habilitación del cruce hacia el lado argentino de este resguardo los aduaneros han solicitado un refuerzo de funcionarios para el sector para controles de paraguayos que vayan hacer sus compras de productos en el vecino país.

En este sentido, resaltó que la oficina de tránsito vecinal fronterizo está a punto habilitarse para el pesaje de productos frutihortícolas que tienen su reglamentación y el pago de pacotilla para ser ingresados tanto para consumo como para la comercialización en el lado paraguayo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!