SOLICITAN AUMENTAR BENEFICIARIOS DE TEKOPORÃ PARA SOLVENTAR LA CRISIS


Desde la Junta Municipal de Encarnación están planteando la posibilidad de aumentar la cantidad de beneficiarios del programa Tekoporã para solventar la crisis generada por la pandemia y que ha causa un alto índice de desempleo en todo el país, principalmente en las ciudades que dependen del comercio fronterizo.

https://youtu.be/m-3TAaU5mLk

Por esta razón, se gestionará aumentar los beneficiarios y flexibilizar las exigencias para acceder teniendo en cuenta la rigurosidad del sistema para seleccionar a los beneficiarios.

Para el dia de mañana, se tendrá una reunión oficial con los representantes del «Programa Tekoporã» del Ministerio de Acción Social. Para el efecto, los miembros de la Junta Municipal han indagado y averiguado que en el Distrito de Encarnación solo hay 264 beneficiarios, mientras que otros Distritos de Itapúa como San Pedro del Paraná, tiene más de 2.000 o Trinidad tiene más de 800, citando como ejemplos.

Si se logra la firma de un convenio entre instituciones, se podrá dar la oportunidad a miles de encarnacenos a entrar a este interesante programa Estatal, pues se estima que por lo menos 13.000 familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El programa Tekoporã posee dos componentes:  El acompañamiento socio-familiar y comunitario por parte de técnicos sociales y las transferencias monetarias. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!