SOLICITAN A COLECTIVEROS NO TRASLADAR A NIÑOS INDÍGENAS HASTA ENCARNACIÓN



Durante toda la cuarentena no se observaron a niños indígenas mendigando por las calles de Encarnación. El proceso penal que investiga el Ministerio Público hizo que muchos adultos desistieran de traer a sus hijos para hacerlos trabajar, pero sin duda lo determinante fue la falta de transporte público durante meses.

https://youtu.be/T7Wlhv0wl5E

Es por ello que varias instituciones encargadas de velar por los derechos de indígenas, exigen a los transportistas no trasladar a niños hasta Encarnación. En caso que lleguen infantes hasta la capital de Itapúa se le tomarán los datos e informarán a las autoridades para tomar las medidas que corresponda, como así también al transportista que los trajo.

Vale recordar que está prohibida la presencia de niños en la vía pública y más si se trata de casos de supuesta explotación infantil.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!