SOJA ZAFRIÑA REGISTRA PÉRDIDAS POR INTENSAS LLUVIAS

La producción de soja zafriña se encuentra experimentando un importante porcentaje de pérdida debido a las intensas lluvias que se vienen registrando desde hace prácticamente un mes, sin contar las lluvias caídas en el mes de marzo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=85RTtaZuLqo&feature=youtu.be]

Michael Cristam, técnico de la Cooperativa Naranjito, manifestó que varias parcelas están presentando brotes en sus semillas por el alto nivel de humedad en el clima.

Este fenómeno baja el nivel de calidad de los granos que generalmente son utilizados como semillas para la zafra entrante. En caso de que las condiciones climáticas no mejoren, el costo de producción para el próximo año podría verse seriamente afectado.

Se aguarda que las lluvias mermen al menos en las próximas dos semanas para permitir la cosecha de la producción que ya presenta un 20% de pérdida. Otro punto desfavorable es la reducción del costo en el mercado internacional que a la fecha cierra a U$D 290 por tonelada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!