SOJA SIGUE CON BUENA COTIZACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Desde el mes de Diciembre la soja viene experimentando un precio al alza en el mercado internacional llegando a los últimos meses a precios históricos que no se han registrado en por lo menos una década.

https://youtu.be/kpo5EaXmgQA

Estos valores se siguen manteniendo sobre los 500 USD por tonelada con una perspectiva que podría mantenerse para la próxima zafra.

“Esta semana el mercado internacional con base mayo superó los 16 dólares por bushel, un precio que no hemos visto en décadas” explicó el Ingeniero Agrónomo, Michael Cristam, técnico de la Cooperativa Naranjito.

Cristam significó que si bien los precios marcan récords históricos, el productor ya cerró sus ventas con precios de base más bajos y en este momento ya no queda soja en el mercado para comercializar por lo que esta bonanza no llegará al sector productivo este año, pero si los precios se mantienen para la próxima campaña podría marcar un repunte importante a un sector que se está viendo castigado desde hace varios años por precios bajos y un clima poco favorable que repercute en la cantidad y calidad de la producción.

El Ingeniero Agrónomo también reconoció que los precios de los insumos también se han disparado encareciendo los costos del cultivo de la oleaginosa, afectados principalmente por la complicación de la logística a consecuencia de la pandemia y esto también afecta en los resultados económicos.

El ingreso de dólares principalmente  por la exportación de la oleaginosa ha permitido que su cotización no se dispare ayudando a mantener la divisa norteamericana dentro de los rangos razonables frente al Guaraní,






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!