El Secretario Departamental de Producción Agropecuaria de la Gobernación, Ing. Pablo Iriarte, se reunió con técnicos de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), que ejecutan el Proyecto Pro Cadenas en varios distritos itapuenses.
Durante la reunión fue analizada la fase de cierre de una etapa y la continuidad del Proyecto Pro Cadenas, que con financiación de la GIZ ejecuta desde hace 8 años los programas de Piscicultura (cría de peces en estanques) y Apicultura (cría de abejas y producción de miel) en varios distritos itapuenses.
En este sentido, la comitiva se trasladó hasta Nueva Alborada para observar los resultados de la implementación de los programas mencionados.
Hace ocho años se iniciaba el proyecto con la producción piscícola en el departamento. Mediante el apoyo de la Cooperación Alemana, hoy se cuentan con elementos para la producción de alimentos a base de pescado, como la empanada y el chorizo, que antes eran impensables pero hoy son una realidad en Nueva Alborada.
En cuanto a la apicultura, se sigue capacitando a los productores, las cajas de producción deben cumplir con medidas estándar y se comparten técnicas para la producción exitosa de la dulce miel.
El representante del Gobernador Christian Brunaga, indicó que los buenos resultados de este proyecto permitirá seguir recibiendo apoyo de la GIZ.