SE DISPARAN CIFRAS DE PACIENTES CON ACV EN EL HOSPITAL DE ENCARNACIÓN.

Los datos estadísticos sobre el porcentaje de enfermedades o lesiones que derivan a los pacientes hasta la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Encarnación, refieren que el 80% de las camas utilizadas corresponden a quienes han sufrido accidentes cardiovasculares.

Los accidentes cardiovasculares son también llamados accidentes cerebrovasculares debido a que, en realidad, es una interrupción o corte del riego sanguíneo en cualquier zona del cerebro. Esto sucede cuando un vaso sanguíneo del cerebro se bloquea o se rompe deteniéndose el flujo de la sangre, lo que produce que las células cerebrales afectadas por esta interrupción mueran causando daños permanentes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=viVzh82OoFY]

Los eventos cardiovasculares más comunes son: los derrames cerebrales, infartos de miocardio y la diabetes. Estos eventos son el principal problema de morbilidad, de enfermedades y de muerte en el Paraguay.

El Hospital Regional de Encarnación recibe periódicamente pacientes cardiovasculares desde diferentes distritos de Itapúa como así también de los departamentos de Caazapá, Misiones, Ñeembucú y del sur de Alto Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!