El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley Nº 6469 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para este 2020 y a través de la misma se crea la Unidad de Administración y Finanzas (UAF). Mediante esta unidad, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) vuelven a tener la autonomía de sus presupuestos.
Como ambas instituciones son dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), hasta hace algunos días sus recursos estaban siendo administrados por la ministra Carla Bacigalupo, quien se encargaba de firmar las transferencias de recursos, pero con el artículo 260 por el cual se crea la UAF nuevamente las autoridades de ambas instituciones (Alfredo Mongelós, secretario técnico del Sinafocal, y Addis Merlo, directora del SNPP) podrán tener el control administrativo de los mismos.
“Este avance en materia técnica permitirá al Sinafocal, como así también a las próximas autoridades que ocupen la Secretaría Técnica, tener un control eficiente de la utilización de recursos, evitar excesiva burocracia y rendir cuentas al órgano rector establecido por ley. Establece nuevos procedimientos administrativos que permitirán tener una coordinación de una manera más fluida con el Ministerio de Trabajo”, explicó Mongelós.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay