SNNA JUDICIALIZARÁ CASOS DE NIÑEZ INDÍGENA EN CALLE

 

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia Regional Sur (SNNA-Itapúa), habló con relación a la explotación de la niñez indígena en situación de calle y la intención de judicializar a padres nativos por omisión de cuidado a sus hijos.

El Director de la SNNA, Abog. Walter Gutiérrez informó que aguardan la entrega de canasta básica alimentaria que pasará de ser bimestral a mensual para iniciar con la campaña para que la ciudadanía no entregue monedas en las calles y posteriormente iniciar con la judicialización de casos reiterativos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPi95uBZ2v4

Gutiérrez recordó que la institución si bien no realiza abordajes en la vía pública, se encarga de garantizar políticas públicas para la protección de los derechos de la niñez.

El mismo indicó que existen centros abrazo en la comunidad indígena donde se pueden resguardar a los niños mientras sus padres salen a comercializar sus artesanías u otros productos.

Así también resalta que las Consejerías distritales de donde provienen los niños también deberían actuar, así como el Instituto del Indígena (INDI), cuya presencia es nula en el departamento, resaltó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!