SITUACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR ESTARÁ TOTALMENTE INFORMATIZADA EN ITAPÚA.

En la mañana de este lunes se realizó la presentación del proyecto propuesto por el Gobierno Departamental denominado «Diagnóstico de la Agricultura Familiar y el Agronegocio para el desarrollo e implementación de un Sistema de Banco de datos espaciales con interfaz web para la Gobernación de Itapúa y los Municipios del Departamento de Itapúa».

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_aKfJJ9wKNM&feature=youtu.be]

El proyecto está financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y su presentación estuvo a cargo del Dr. Enrique Hahn, quien brindó detalles del proyecto a las autoridades del departamento y de los municipios que serán beneficiados en esta primera etapa.

A través de la implementación del sistema informático, que estará disponible en las municipalidades para la obtención de datos de pequeños productores, una vez que se identifique la situación real de estos pequeños productores se procederá a aplicar tareas en las áreas más sensibles para optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.

El proyecto inició en el año 2015 y a esta altura ya cuenta con significativos avances y próximamente se estará realizando la entrega del sistema informático y el banco de datos a las municipalidades. En esta primera etapa se pretende utilizar la estructura del Proyecto Katupyry y posteriormente aumentar la cantidad de municipios beneficiados en todo el departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!