SITUACIÓN DE FAMILIAS NATIVAS QUE HABITAN EN EL VERTEDERO DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ FUE VERIFICADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





Vista la preocupación relacionada a esta coyuntura por parte de autoridades comunales del mencionado distrito del nordeste departamental, el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos se trasladó hasta esta comunidad junto con miembros de su equipo de trabajo.

Ello a fin de mantener una reunión y verificar en el sitio la situación de familias de pueblos originarios que se encuentran viviendo dentro del predio del Vertedero Municipal de Naranjito y subsistiendo por medio del reciclaje.

La dependencia a cargo del Ing. Jorge Ibáñez gestionó la concreción de un diálogo, del que a más de los líderes indígenas Luciano Franco y Raúl Arias participaron también representantes del INDI y de la Municipalidad de San Rafael del Paraná.

La oportunidad fue propicia para escuchar las inquietudes de los afectados respecto a su situación, solicitando que los entes y organismos públicos les brinden alternativas de solución que conlleven algún tipo de beneficio o ventajas, y proporcionen cierta garantía de seguridad alimentaria.

Los representantes de instituciones, asistentes a la reunión, tomaron nota de los pedidos proponiendo una serie de estrategias posibles para que las familias indígenas accedan a un espacio mejor donde habitar y que garantice además la subsistencia de estas familias nativas.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 10, 11,16 y 17.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!