SINAFOCAL LANZA ENCUESTA A EMPRESAS PARA DEFINIR TENDENCIAS DEL MERCADO EN CUATRO DEPARTAMENTOS



 El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) hará una encuesta sobre tendencias del mercado laboral a más de 1.500 empresas de los departamentos de Concepción, Cordillera, Alto Paraná e Itapúa.

El objetivo es contar con datos sobre las demandas laborales actuales y previsiones a futuro de las empresas e industrias de cada departamento.

Se espera sea un estudio en profundidad para entrelazar las necesidades del sector privado con las necesidades de formación en la población, dijo el director del Sinafocal, Alfredo Mongelós, en el lanzamiento este martes.

La toma de muestras será a empresas de todos los sectores (agrícola y ganadero, industrial y comercio y servicios) de todas las ramas. Los datos se centrarán a nivel distrital para profundizar la situación en cada localidad.

Además de las necesidades laborales del sector empresarial, la encuesta buscará obtener datos sobre la ocupación laboral en cada distrito al igual que entrevistas a representantes del sector privado, del sector de los trabajadores y la academia para contar con datos que permitan elaborar políticas públicas.

Los departamentos escogidos responden a dos departamentos de frontera, Alto Paraná e Itapúa, junto con el departamento de Concepción, que es actualmente sujeto de importantes inversiones en industrias, como una futura papelera, frigoríficos, y otras, y el departamento de Cordillera, que cuenta con perspectivas para la instalación de empresas.

La encuesta está a cargo de la consultora Investigación para el Desarrollo. El listado de encuestadores está disponible en el sitio web del Sinafocal. Los resultados se prevén sean presentados oficialmente en el mes de abril.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!