#SINAFOCAL HABILITA 61 CURSOS GRATUITOS EN OCTUBRE

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, habilita 61 cursos en distintas especialidades a ser dictados en todo el país de manera totalmente gratuita.
Estos cursos están orientados a aquellos que quieran emprender su propia empresa, como así también a los jóvenes buscadores del primer empleo, emprendedores, pequeños productores rurales, población indígena y otros sectores vulnerables.
El proceso de capacitación incluye materiales didácticos, insumos y herramientas para el óptimo (desarrollo de las clases) aprendizaje. Pueden acceder todos los hombres y mujeres residentes en el país, ya sean paraguayos o extranjeros, a partir de los 15 años, de acuerdo a los programas orientados.
Las especialidades a ser dictadas son: Cocina y Repostería, Electricidad Industrial, Electricidad Domiciliaria, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Reparación de Celulares, Horticultura Orgánica, Corte y Confección, Inseminación Artificial, Secretariado Ejecutivo, Asistente de Supermercado, Panadería y Confitería, Manicura y Pedicuro, Elaboración de productos derivados de la leche, Peluquería, Cajero Comercial, Refrigeración Básica, Producción Avícola, entre otras.
Los departamentos beneficiados son: Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.
Para más información pueden llamar al 021495 487/8 o visitar la sede de la institución (Iturbe 175 esquina Eligio Ayala, Asunción), en horario de oficina de 7.00 a 15.00 Hs.
También pueden ingresar al sitio web: www.sinafocal.gov.py en el menú cursos y en sus redes sociales tanto en twitter, Facebook e Instagram.
¿Cómo solicitar cursos?
Pueden solicitarlos a través de grupos organizados por nota y dar mesa de entrada al SINAFOCAL.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!