SINAFOCAL ENTREGÓ CAPITAL SEMILLA A 61 MICROEMPRESARIOS DE ITAPÚA.

El titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós realizó la entrega de capital semilla a 61 microempresarios del departamento Itapúa quienes finalizaron el proceso previsto en el programa para acceder a sus aportes relacionados al plan de fortalecimiento solicitados por los participantes. 

https://youtu.be/L7cwOfGBbvA

El acto se cumple en la sede de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000 

Los 61 microempresarios fueron seleccionados de entre más de 300 postulaciones por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo. 

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como, gastronomía, confección, artesanía, confiterías, muebles artesanales, serigrafías y sublimación, pintura automotriz, viveros, peluquerías, los mismos provienen de distintos distritos del departamento de Itapúa.

Durante el acto se realizó una exposición de los productos de las microempresas beneficiarias del ‘Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas del departamento de Itapúa’.

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de zonas fronterizas, en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

Para la implementación de este proyecto se contó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes, la Red PY Emprende, la Universidad Católica de Encarnación y referentes locales del ecosistema emprendedor de Itapúa y la implementación de la Fundación CIRD. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!