SINAFOCAL CAPACITÓ A LOS 18 NUEVOS INSTRUCTORES ITAPUENSES QUE EGRESARON HOY.


Desde la Gobernación de Itapúa acompañaron la entrega de certificados a 18 nuevos instructores locales que se suman para el desarrollo de cursos del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) en Itapúa 

https://youtu.be/RQIIYdWgatw

En este sentido, durante este miércoles en el salón auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación se cumplió con la entrega de certificados y credenciales de Registro de Acreditación a Instructores Egresados del Itinerario Formativo del Instructor del Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL), que tiene por finalidad categorizar y clasificar por especialidades a los formadores de institutos del sistema, tanto público como privado. 

El curso dictado por el REIFOCAL también tenía por objetivo posibilitar la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas, socio personales, metodológicas y tecnológicas.

En uso de palabra, la Lic. Ema Carreras, agradeció esta importante oportunidad de perfeccionamiento que les otorgó este proceso de formación. 

La certificación otorgada al instructor se realiza una vez que el mismo finalizó los 3 niveles cumpliendo los requerimientos formales y estandarizados del curso. 

Representaron en el acto al Gobernador de Itapúa Don Christian Brunaga, el Dr. Ricardo Lohse Secretario Departamental de Planificación y la MSc Alba Luna Pérez Coordinadora de la Secretaría Privada y enlace de la Gobernación de Itapúa ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 

Por la Dirección de Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL) estuvieron su titular Abg. Patricia Pereira, la Lic. Isis Rojas Coordinadora de Registro y Acreditación de IFCL, miembros del equipo técnico del organismo,  Instructores e invitados especiales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!