Pobladores de San Cosme y Damián se encuentran alertas ante la mayor amenaza que puede afectar la economía este municipio. Como es sabido la desaparición de las Dunas sobre el Río Paraná se encuentra cada vez más cerca si se tiene como parámetro la disminución del volumen de arena.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1k4b9xMCR1Y&feature=youtu.be]
Se estima que de los 20.000 turistas que visitan San Cosme, éste paradisíaco lugar atraería a un 50% del total. Si se calcula el hospedaje, costo del viaje en lancha, alimentación y recreación, cada turista estará gastando como mínimo unos 150.000 Guaraníes, lo que multiplicado por los 10.000 en total, el ingreso que genera este producto turístico al municipio llega a los 1.500 millones de Guaraníes al año.
Sin este ingreso el turismo en San Cosme y Damián se verá fuertemente golpeado y quienes más sentirán el impacto es la población en general. Sin las Dunas, tanto autoridades municipales y nacionales tendrán un gran conflicto social ya que cientos de familias quedarán desempleadas.
Pobladores y autoridades municipales exigen al Gobierno Nacional intervenga de inmediato para la recuperación de este patrimonio cultural del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.