SIN CONVENIO MSPyBS Y SANATORIOS PRIVADOS DE ITAPÚA, PARA COBERTURA UTI DE PACIENTES CON COVID 19.



Desde la Asociación de Abogados de Itapúa, han publicado manifiesto donde hacen sentar la preocupación por la falta de firma de convenio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y sanatorios privados de Itapúa, que permitan que camas de UTI disponibles en el sector privado sean utilizadas para pacientes con Covid 19 positivo y que los gastos sean absorbidos por el Ministerio. 

https://youtu.be/9z4be1iE5q4

Desde la asociación aplican que a través de la Ley N° 6.725 por la cual se creó el fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en terapia intensiva de personas con Covid 19 positivo y la adquisición de medicamentos esenciales a fin de garantizar la vida y el Decreto N° 5.140 que faculta a Salud la firma convenio con sanatorios privados. 

En este sentido, el abogado indicó que dos centros privados de Itapúa cuentan con 10 camas UTI para recibir a pacientes. 

El mismo enfatizó sobre la insostenibilidad de los amparos judiciales que obligan a los sanatorios a proveer la atención y luego litigar el pago de estos servicios en la capital.

Esto se puede evitar dando uso al convenio vigente, que permitan que pacientes accedan a la atención de salud con una cobertura de hasta Gs. 13.000.000 diarios cuyas condiciones del servicio ya se encuentran establecidas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!