La investigación sobre la grave denuncia de presunta negligencia médica en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sigue estancada. A pesar de que el Ministerio de Salud anunció una auditoría para esclarecer el caso, hasta el momento los auditores no se han presentado en el hospital, según denunció la licenciada Gloria Penayo, hija de la paciente fallecida.
El caso, que involucra a tres médicos acusados de mala praxis y hasta la posible manipulación de documentos públicos, surgió tras la muerte de la madre de Penayo. La mujer acudió en varias ocasiones al hospital, pero recibió diagnósticos erróneos hasta que su afección, una neumonía, fue detectada demasiado tarde.
La denunciante expresó su indignación por la falta de avances en la investigación, tanto en el ámbito judicial como en el administrativo. En su momento, recusó a la fiscal Estela Mary Cano por supuesta inacción en el caso, pero su pedido fue rechazado. Tampoco obtuvo respuestas al impugnar la decisión ante la Fiscalía General de la República.
Además, Penayo ha denunciado represalias dentro del hospital tras exponer las presuntas irregularidades, asegurando que fue trasladada arbitrariamente a una Unidad de Salud Familiar sin justificación.
Otro punto que genera preocupación es la denuncia sobre la presencia de un médico brasileño cubriendo guardias en el hospital sin estar formalmente vinculado ni con el centro de salud ni con el Ministerio de Salud. Hasta el momento, no se ha brindado una respuesta oficial sobre este
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay