SIMPOSIO SOBRE REVITALIZACIÓN REGIONAL Y «FIESTA DE LOS PUEBLOS ITAPÚA Y MISIONES» CONTÓ CON REPRESENTACIÓN DEL VII DEPARTAMENTO





La actividad que reunió a los departamentos mencionados conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón contó con la presencia de la Secretaria Departamental de Turismo doña Verónica Stéfani, representando a la administración del Gobernador don Christian Brunaga.

El “Simposio sobre Revitalización Regional”, es un trabajo articulado y coordinado con el objetivo de:

1) Presentar las actividades de la JICA sobre revitalización regional en Itapúa y Misiones a fin de constituirse en una oportunidad de generar conocimiento e interés en replicar la experiencia en otros departamentos.

2) Reunir a los actores comprometidos con la la revitalización regional, a efectos de analizar el estado actual departamental sobre oportunidad de crecimiento económico de los pobladores y presentar informaciones oportunas y específicas a considerar en un momento en que la crisis del COVID-19 ha agravado las desigualdades.

3) Promoción de productos itapuense y misionero y paquetes turísticos en vista al verano 2022.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo así como con la participación del Ministerio de Industria y Comercio y del Crédito Agrícola de Habilitación.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la Ministra de Turismo doña Sofía Montiel de Afara, quien felicitó la iniciativa y a las Gobernaciones, que con este accionar muestran que es posible crecer aunando esfuerzos para fortalecer destinos regionales y al mismo tiempo contribuir al desarrollo nacional a través del turismo. Así también agradeció por su constante apoyo y gran contribución al Paraguay a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, indicando que grandes resultados se han obtenido mediante dicho organismo, siendo este encuentro uno de ellos.

Por su parte doña Emi Ikenoue, Representante Residente Adjunto de la JICA oficina en Paraguay ha expresado su alegría por el trabajo conjunto entre los departamentos de Itapúa y Misiones para la organización de los dos eventos.

Igualmente presentaron los saludos correspondientes don Isaac Godoy Viceministro de MiPymes del Ministerio de Industria y Comercio y doña Liliana Macoritto, Presidenta de la Asociación de Exbecarios paraguayos en Japón.

Posterior a los saludos y las palabras de rigor, el Gobernador de Misiones realizó la presentación de la “Fiesta de los Pueblos: Itapúa y Misiones”, un festival gastronómico y cultural que mostrará lo mejor de estos rubros en ambos departamentos y marcará la pauta para las actividades del verano y resto del año 2.022

Ambas primeras autoridades departamentales resaltaron la importancia de este trabajo articulado y el fundamental apoyo de la JICA para el éxito del mismo. El evento tendrá lugar este Sábado 11 de diciembre a partir de las 15:00 horas en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, Costanera San José de Encarnación.

Acto seguido se dio inicio al Simposio sobre “Revitalización Regional”, en el cual la señora Verónica Stéfani, Secretaria de Turismo de Itapúa hizo uso de la palabra aludiendo a su experiencia como Becaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón , el resultado a futuro y cómo ello beneficiará a las comunidades de su departamento.

Continúo con su presentación don Sebastián Esteche, Asesor del Gobernador de Misiones sobre la experiencia del VIII Departamento con la Tienda Antena, Proyecto F/U, Michi no Eki, Alianza con MIC sobre Programas de apoyo a las Mipymes del Misiones.

Más adelante habló doña Sofía Montiel de Afara Ministra de Turismo del Paraguay, acerca del Potencial del Paraguay en Turismo post-pandemia. Finalizando el ciclo de presentaciones doña Alicia Bernal del Crédito Agrícola de Habilitación, sobre “Productos financieros del CAH”.

La jornada culminó con la degustación de productos representativos de los departamentos de Itapúa y Misiones.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!