SILVIO PIRIS SOLICITÓ MEJORAS URGENTES EN SERVICIOS DEL IPS ENCARNACIÓN




El Concejal Departamental Silvio Piris participó de una importante reunión el día de hoy en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación, la cual también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Rubén Valdéz y el Director de Hospitales del Interior, Dr. Santiago García. La misma surgió tras el encuentro que mantuvo el Concejal con el Director de IPS Nacional, Vicente Battaglia, donde había acordado iniciar tres semanas de trabajo, con las intenciones de culminar el 8 de noviembre próximo con una evaluación general de lo que se necesita en Itapúa.

Tantas quejas de los asegurados por parte de las atenciones, la falta de insumos y la imposibilidad de poder realizar estudios de suma importancia para los pacientes, motivaron toda esta gestión a favor de la ciudadanía.

Entre los acuerdos, se logró lo siguiente:

• Equipos informáticos solicitados y con orden de entrega pendiente, se hará seguimiento respectivo. Relevamiento actualizado de necesidades de las áreas afectadas para el siguiente llamado.

• Licitaciones adjudicadas con orden de entrega pendiente al Parque Sanitario. Otras licitaciones pendientes de adjudicación, se hará seguimiento y dará un informe para el cumplimiento respectivo.

• Llamado a licitación para adjudicación de torres de endoscopia. Seguimiento para su adjudicación por parte de la Dirección de Hospitales del Área Interior.

• Estudio sobre la tercerización del servicio de Resonancia Magnética. Asegurados muestran su conformidad con la provisión del servicio sea por tercerización o la vía administrativa más óptima.

• Provisión de sillas para el área de espera y redistribución de estas. Llamados a licitación para inmuebles e insumos, dar seguimiento por la Dirección de Hospitales de Área Interior.

• Descentralización de Hospitales del Área Interior, incluyendo Encarnación, proyecto a ser elaborado por la Gerencia de Salud.

• Remitir a los correos electrónicos la información presentada en la reunión.

• Las autoridades de la Institución se comprometen a tener un canal abierto de comunicación para dar seguimiento de los casos presentados en forma oficial.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!