SIGUEN LOS RECORRIDOS DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA.





La Abog. Andrea Cuenca, responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación informó del arduo recorrido en el departamento de Itapúa, para dar difusión sobre los alcances de la nueva ley integral  lucha contra la violencia. 

https://youtu.be/JkPYxiO2EFM

Cuenca informó que las visitas se centran en las Comisarías y en las sedes municipales de modo a que las colaboradoras de CODENI-CODEMU, así como los Jefes policiales, puedan actuar correctamente en los casos de violencia. 

Como en otras oportunidades, la profesional enfatizó que con esta ley no se puede realizar conciliaciones entre las partes en la comisaría, por lo que los uniformados solo deben recepcionar la denuncia y derivarla al Ministerio Público. 

Esta semana, estuvieron recorriendo el distrito de Cambyretá donde tras la visita a la municipalidad, también se recorrieron las comisarías de Puerto Campichuelo, Cambyretá Centro y San Miguel, donde se entregaron ejemplares de la Ley 5777/16, donadas por integrantes de la Mesa Departamental de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM Itapúa).

Igualmente, en el marco del proyecto «Promovamos una conciencia social e institucional contra la violencia en 5 municipios de Itapúa» se entregaron en las Comisarías los afiches en los que se detallan los derechos y obligaciones del personal policial en materia de violencia intrafamiliar. Este proyecto es llevado adelante por la Gobernación y la OPD sede Itapúa, conjuntamente con la Fundación de Religiosos para la Salud y el Ministerio de la Mujer.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!