SIGUEN LAS LLAMADAS DE ESTAFA CON LOS MISMOS NÚMEROS

Si usted recibe una llamada del: (0986) 257 542, (0986) 791 405, (0986) 704 739 o el (0984) 803 886; corte de inmediato y evite caer en una estafa, ya que los que llaman desde estos números telefónicos se están haciendo pasar por el intendente de Cambyretá, Javier Pereira y ya engañaron a varias personas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mce9U7JKjGg ]

El sistema de estafa es el siguiente, la víctima es contactada de emergencia para una supuesto “servicio de flete” para la Municipalidad, donde la persona que llama se hace pasar por el Intendente Javier Pereira y le cuenta que un camión con equipos informáticos e indumentarias de capacitación sufrió un desperfecto mecánico camino a Cambyretá y quedó varado en San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, por lo que la voz le plantea a la víctima contratar sus servicios para “rescatar” las mercaderías y transportarlas hasta la sede municipal de Cambyretá, si la víctima acepta se consuma el primer paso.

Una vez la víctima ha tomado viaje en ruta, los estafadores vuelven a llamar, esta vez comentan que la grúa debe trasladar a la capital del país el camión con desperfectos mecánicos y que deben abonar la suma de Gs. 2.000.000 para dicho efecto pero solo cuentan con Gs. 1.000.000 y por ello le piden a la persona si no podría girar ese faltante para salvar la situación y que este monto le sería repuesto con creces. Además le aseguran de que el lote de equipos de millonario valor ya fue dejado a buen resguardo en la sede municipal de San Ignacio mediante el diálogo de los pares intendentes.

En este punto, la víctima efectiviza el giro en el primer local que encuentra en la zona y continúa el viaje, pero al llegar el número desde el cual lo contactaron da apagado y no encuentra nada en el lugar de donde supuestamente debía retirar los equipos, además de la sorpresa de los guardias ante la llegada de un tremendo camión de flete.

Tan solo ayer otro hombre cayó en este engaño, depositando Gs. 1.000.000 y trasladándose varios kilómetros para el supuesto “servicio de flete”, para luego enterarse que era el cuarto camión que llegaba al lugar con el mismo fin.

El Abog. Sixto Gaona, Asesor Jurídico Municipal, informó que ya son varios los casos donde propietarios de negocios y servicios han depositado hasta Gs. 2.000.000 y viajado varios kilómetros por una supuesta solicitud del Intendente Pereira; los fiscales Angelina Arriola, María del Carmen Palazón y Walter Lugo son quienes cuentan con las denuncias de estos hechos y existirían más denuncias en otras unidades fiscales. Las mismas son por hechos de estafa y estafa por medios informáticos, según informó el profesional del derecho.

Por su parte, lo que más lamenta el Intendente Javier Pereira es la lentitud de la justicia, ya que semanas después de la primera denuncia, los números desde los cuales se realizan las llamadas aún siguen en funcionamiento y se continúa efectuando llamadas desde los mismos.

Según sospechas de Pereira, alguien accedió a números de su teléfono y no se descarta que haya un supuesto cómplice en la sede municipal, ya que los estafadores tendrían conocimiento de todos los movimientos del intendente y su relación con las víctimas.

Más de cuatro comercios ya fueron contactados con el mismo sistema de solicitud de flete y un giro de dinero.

Semanas atrás se detuvo a una persona en el marco de la investigación pero finalmente se llegó a la conclusión de que la misma solo fue utilizada por los estafadores de manera a hacer creíble el engaño.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!