SIGUEN ENTREGANDO HIPOCLORADORES EN ITAPÚA.



La Ing. Tamara Villalba, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, contó sobre el trabajo de entrega de hipocloradores a las Juntas de Saneamiento de diferentes distritos de Itapúa como aporte de la Gobernación a la calidad del agua distribuida a la población. 

https://youtu.be/W7cDu5UDKYY

Las unidades automáticas de tratamiento para la cloración y desinfección del agua para consumo humano; Hipoclorador,  facilita la aplicación de cloro para obtener una concentración óptima entre 0,2 a 1 mg/l de cloro activo por litro de agua.

La acción cobra importancia en torno a los resultados del Plan de Supervisión Anual de la Calidad del Agua 2020, realizado en forma gratuita por la ERSSAN a 603 prestadores de servicio de Itapúa (Juntas de Saneamiento y Aguateras), que este año reveló presencia de coliformes fecales y totales en las aguas de varias juntas.

Con esta acción, se impacta en la salud de la población previniendo enfermedades sobre todo en niños, con más riesgo de complicaciones.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!