SIGUEN CAPACITANDO A LAS CODENI-CODEMU DE ITAPÚA

Realizaron este jueves en la sede de la Gobernación de Itapúa, la segunda capacitación de este año a responsables de consejerías municipales de mujer, niñez y adolescencia (CODEMU-CODENI), de todos los distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rHlpe8YSSiA]

La actividad realizada por la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, a cargo de la Lic. Lucía Kovalchuk, incluyó el abordaje de varios temas de interés para el trabajo que se desempeña en las mencionadas dependencias municipales, entre ellos una charla sobre “Familia Acogedora y Primeras Intervenciones”, a cargo del Equipo Técnico de la DIPROE, seguida de una charla sobre “Servicios de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública y los procesos en el fuero de Niñez y Adolescencia” a cargo de la Abog. Laura Barrios – Mediadora del Ministerio de la Defensa Pública.

Más adelante, también se desarrolló un debate a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, a cargo del Ing. Jorge Ibañez y más adelante se realizó un análisis la Ley 5.777/2016 “De Protección Integral a Mujeres, contra toda forma de violencia”.

Todo apunta a contar con funcionarios cada vez más capacitadas en el abordaje y respuestas a las necesidades de las comunidades.


, ,
error: Content is protected !!