SIGUE SIENDO UNA LUCHA QUE PADRES TENGAN AL DÍA LA LIBRETA DE VACUNACIÓN DE SUS HIJOS.


Ante la baja cobertura de inmunización en la población, profesionales de salud extreman las medidas para lograr que los niños estén protegidos contra enfermedades. 

https://youtu.be/uD71i9SCs6w

Lo que se observa es que los padres de familia no los han acercado a los puestos de vacunación, por lo que se nota poco interés en tener al día la libreta de vacunación de los menores, a pesar de que el no contar con la protección de las vacunas los exponen a enfermedades como el sarampión que ha brotado en países vecinos, enfermedad con alta tasa de mortalidad en la niñez. 

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Encarnación informaron que las vacunas son totalmente gratuitas y actualmente han montado una carpa con el servicio de vacunación permanente al costado de la sede de la Séptima Región Sanitaria. 

Por otro lado, el equipo de vacunación está trabajando diferentes estrategias para llegar a la población de adultos y niños. 

Nuevamente instaron a las familias a acudir a los servicios de salud e interesarse por que sus hijos estén con las vacunas al día, resaltando que el servicio del PAI no ha parado de trabajar durante la pandemia haciendo frente a la importancia de proteger a la población de las enfermedades que ya cuentan con una vacuna de efectividad certificada. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!