SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SALA DE RAYOS X EN SAN RAFAEL DEL PNÁ


A través de un contacto con Darío Fernández, Presidente de la Comisión Organizadora de la Comilona “Juntos por la Salud” en San Rafael del Paraná, pudimos conocer el avance de la obra para la primera  sala de Rayos X del Puesto de Salud Km 10 en la historia del distrito.

El mismo asumió en agosto pasado la presidencia y se encuentran ejecutando los fondos obtenidos tras la 3era. Comilona, al tratarse de Gs. 64.843.000 recaudados mediante el gran apoyo popular a este objetivo.

En breve, además del servicio de laboratorio que se encuentra en pleno apogeo, también se contará con el estudio de rayos X, cuyo equipo primero se pretende alquilar pero ya se han hecho los pedidos para contar con uno mediante el Ministerio de Salud o la donación de otra institución. 

Don Fernández comentó que al no contar con estos servicios, los pobladores se veían obligados a viajar a Yatytay, Natalio o María Auxiliadora para acceder a una atención.

Gracias al aporte de los ciudadanos de buen corazón se tuvo un ingreso total de Gs  64.843.000, más la suma de Gs. 6.000.000 pendiente de entrega.

El proyecto de la sala de Rayos X se encuentra en su primera etapa de construcción, donde hasta la fecha ya se realizó una inversión de Gs. 18.864.000, de los cuales Gs. 16.864.000 se invirtió en materiales y Gs. 2.000.000 en mano de obra,  quedando disponible en caja la suma de Gs. 45.978.500.

La rendición con todos los documentos probatorios fue exhibida por parte de la Comisión. 

Esperan que el servicio empiece a funcionar desde este mes de octubre. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!