SIGUE FALTA DE LECHE PARA EL COMBATE A LA DESNUTRICIÓN

El desabastecimiento en el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), de la Séptima Región Sanitaria continua y el problema radica en la licitación para contratar empresas para la provisión de leche por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Aunque en Itapúa, estarían esperando la orden para la entrega de un lote de leche adjudicado anteriormente a una empresa que está con varios meses de retraso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=njrlOK1jjTs&feature=youtu.be]

La responsable de PANI Itapúa Lic. Maria Angélica Martínez indicó que realizaron una reingeniería de lugares donde sobraba leche a lugares de alta demanda pero lo vienen haciendo hace tiempo ya que el desabastecimiento se viene sufriendo desde el mes de enero.

Entre los beneficiarios de este programa se encuentran niños con desnutrición, embarazadas con bajo peso, madres adolescentes e integrantes de las comunidades indígenas.

La demanda mensual en Itapúa es de unos 8.000 Kg de leche en polvo mensual, la entrega es de dos kilos de leche por beneficiario.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!