SIGUE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LECHE MATERNA.



Sigue en marcha la Campaña de Donación de Leche Materna «Doná con Amor». 

https://youtu.be/tBLnD8HPoZQ

Esta campaña consiste en la recepción de madres lactantes con importante producción de leche con el objetivo de alimentar a los bebés prematuros nacidos en el Hospital Regional Encarnación, hospital municipal pediátrico y el IPS.

Podés comunicarte con las encargadas de esta área si queres sumarte:

Lic. Lourdes Camacho (0985) 107 920

Lic. Fanny Cubas  (0981) 497 399

Para fomentar el apego a este acto de amor que permite alimentar a los recién nacidos prematuros, de peso inferior a 1.800 gramos o a aquellos que no pueden recibir el alimento de su propia madre por diversos factores, a los internados en las terapias neonatales y para ayudar a los bebés que por razones médicas necesiten de esta leche para aumentar sus defensas.

La convocatoria es para mujeres en etapa de lactancia y que tengan un excedente, a donar leche para ayudar a otros niños/as en su alimentación.

La leche, mantenida en congeladoras, tiene una vida útil de 6 meses, y pasa por un proceso de descongelado y separado en porciones por indicación médica, de acuerdo a los intervalos recomendados por los neonatólogos y terapistas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los primeros 6 meses de vida y luego acompañada de la alimentación complementaria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!