SÍ YD VETA MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO, FUNCIONARIOS IRÁN A HUELGA.

El Secretario General del Sindicato de Funcionarios Municipales de Encarnación, Estanislao Aponte informó que el posible veto a la dignificación salarial por parte del Ejecutivo Municipal traería consigo indefectiblemente una huelga de los funcionarios agremiados a este sindicato.

El mismo manifestó que desde el gremio están satisfechos por el aumento aprobado por la Junta Municipal de Encarnación que representa el primer reajuste de los últimos 3 años. Cabe mencionar que más de 900 funcionarios perciben un salario al mínimo exigido por ley.

https://youtu.be/VioeTPgZdo4

La Municipal aprobó un reajuste del 10% para quienes perciben un salario inferior a 2.000.000 de Guaraníes mensuales, y otros reajustes de 7, 5 y 3% de acuerdo a una escala establecida.

Por su parte, el Intendente Municipal Luis Yd desde un principio demostró su disconformidad con el proyecto que finalmente obvio en el presupuesto general de gastos para el año 2019.

El Jefe Comunal tiene tiempo hasta esta semana para vetar o promulgar el presupuesto con la mencionada modificación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!