“¿SI ES UN MONTAJE, QUE ESPERAN PARA PERITAR LOS AUDIOS LOS ABOGADOS DE YD?”



El Abogado Miguel Leiva, representante legal del ex intendente y gobernador Juan Alberto Schmalko respondió a todas las consultas periodísticas del Programa Ovalema, emitido por Conexión Radio Digital, programa que en la tarde de ayer reveló los escandalosos audios que involucrarían al intendente Luis Yd en una trama para entorpecer la investigación del incendio que afectó a la sede municipal.

 

El Abogado Leiva explicó que están esperando una serie de documentos que le están por entregar para iniciar acciones legales y determinar si los audios son fidedignos y no están “trucados” como aseguran desde la Municipalidad. Y en ese caso determinar la responsabilidad del jefe comunal en este hecho.

“Si yo fuera el Abogado del Intendente, en ese mismo momento renunciaría o por lo menos me callaría, él tiene las luces que le dan sus asesores, pero sus asesores no le aconsejarían porque ellos saben cual es la verdad. Se nota en el audio que no hay un solo corte, que todo es continuo y fue grabado por una persona que estaba al lado del intendente. Es más, muchos saben quien es la persona que estaba al otro lado del teléfono, tu colega y mi colega” remató Leiva evitando dar nombres.

Para el Abogado es claro que el audio corresponde al Intendente de Encarnación y se ofreció a realizar un peritaje del mismo si es que los asesores de Yd no se animan a realizarlo. Por otra parte dará seguimiento al Ministerio Público para que se inicie una investigación de oficio con respecto a este hecho.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!